jueves, 30 de junio de 2011

Llamado a consultas el cónsul griego

El cónsul honorario de la República Griega en la Ciudad Libre Asociada de Les Miguelines ha sido convocado a consultas en Atenas esta mañana por lo que ha abandonado esta misma tarde la ciudad desde el aeródromo Lola Gaos, en un vuelo privado con escala en los aeropuertos de Ciudad Real y Castellón. Evangelios Pan Agapimú regenta una consignataria en la calle Sor Citroën y goza de cierto prestigio dentro de la sociedad miguelina por lo que su salida de la ciudad genera todo tipo de rumores. Desde el Cabildo Citadino se rechaza que la llamada se deba a la deuda ciudadana, aquí siempre cobra todo quisque, afirman con rotundidad las autoridades.

martes, 28 de junio de 2011

Anuncio de implantación de multinacional del automóvil

La famosa multinacional finlandesa del automóvil IMEA proyecta su implantación en el mercado peninsular con la puesta en servicio de un macroconcesionario de la marca. La empresa alcanzó fama internacional con su propuesta del hágalo usted mismo, así el consumidor se ahorra un buen pico y los automóviles son construidos al gusto del comprador. Las autoridades cívicas ven en el proyecto un incentivo en la industrialización de un territorio con monocultivo cultural.

lunes, 27 de junio de 2011

Obituario

En la tarde de ayer, 26 de junio de 2011, tuvo lugar el deceso del conocido payaso, y más oculto poeta y artista polifacético, Neslé de Magalhães. El clown nacido en Casa Branca, Serra de Monfurado, Portugal en 1962 estudió en la Universidad de Coimbra sin un aprovechamiento conocido pero manifestando una voluntad inquebrantable a la hora del activismo poético y musical de vanguardia en la ciudad del Mondego. Trabaja de panadero, peón agrícola, pesador de graneles y otras ocupaciones de menor calado hasta que recala en la Casa de Acogida de Poetas Errabundos Virgilio Garsaball de Les Miguelines. En la actualidad era conocido por sus actuaciones como payaso en espectáculos de calle como “Saca la picha, méxame na boca” con guión de Hansel Mó y documental del mismo título, pero con anterioridad había publicado poemas en la revista ÁBACO y relatos en la revista langreana REY LAGARTO. Su asombrosa desaparición en forma de antorcha humana ha cogido por sorpresa a la sociedad miguelina que permanece todavía en estado de shock. En el círculo de amigos del fallecido se comenta que trabajaba en un librito que tenía el título provisional de No choice. I’m burning out. Sirva de homenaje al ilustre portugués uno de sus últimos poemas.
Cinzas, só cinzas,
Intangiveis manifestações de nos.
Zuído no zambujal do desejo.
Acre o sabor de nosso rasto.
Manequím preguiçoso
Fiqué deitado no chão

domingo, 26 de junio de 2011

Inexplicable suceso

El conocido payaso Neslé de Magalhaes que estaba comiendo en la terraza acristalada del LONE STAR entró en combustión espontánea esta tarde, alrededor de las cuatro hora local. Efectivos del Cuartel de Bomberos del Rellón se personaron de inmediato en el establecimiento miguelino sin poder salvar su vida. Descanse en paz

sábado, 25 de junio de 2011

Detenida una banda de expoliadores

La pasada madrugada fue interceptada por una patrulla de veedores del IBALEME una banda dedicada al expolio de antigüedades y restos arqueológicos que operaba en la Ciudad Libre Asociada. El operativo se instaló en las inmediaciones del Corralón y dio los resultados esperados a eso de las cuatro de la madrugada hora local. Los malhechores se desplazaban en un SEAT 850 coupé y llevaban, en el momento de la detención, unas tres toneladas de coprolitos de mula y asno que se cree proceden de fechas cercanas a la expulsión de los moriscos decretada por Felipe III el 9 de abril de 1609.

viernes, 24 de junio de 2011

Conferencia en LONE STAR

El reconocido y superviviente nutricionista César Manuel Cochinilla-Calvarasa Zapico dictará una conferencia en la casa de comida lenta LONE STAR bajo el epígrafe Importancia de la merienda en una dieta rica en Omega 3 y 6, en el caso que su pescadero habitual no logre los 50 Kg. de parrocha fresca -como figura en la clausula 4ª del contrato- cabe la posibilidad de su realización con barritas de surimi

jueves, 23 de junio de 2011

Colaboración entre programadores

El Centro Leonardo Torres Quevedo de Les Miguelines solicitará a la Asociación Cultural “El Cenotafio” que amplíe su ciclo de exposiciones e incluya “Cadaverina Literaria” en la Ciudad Libre Asociada. La petición fue realizada por el Club de Reposiciones del Telecentro Segundo de Chomón y del Club de Fumadores Olor Palme del Corralón que no pueden dejar pasar por alto que el cadáver está en La Felguera.

domingo, 19 de junio de 2011

Convocatoria de huelga

El sindicato Fraternidad y Modernización (FyM) con representación mayoritaria en los Comités de Redacción y Talleres de Les Miguelines Centinel, convoca tres días de huelga que coinciden con el Día Internacional de la Nostalgia Programada, el próximo día 20 de junio, y los posteriores. El sindicato quiere así manifestar su malestar ante el abandono absoluto del Grupo El Chafardero Indomable tras la OPA hostil que en su momento lanzó el Grupo HebdoBizarro. Consideran que después de todo el tiempo en el que mostraron el orgullo de pertenecer al prestigioso grupo langreano han sido pagados con el mayor desapego en la historia imaginaria y clandestina de la prensa digital. El grupo social demócrata Compromiso Laborista manifiesta su solidaridad con el sindicato afín y llama a los becarios precarios del Pompián Cronicle a que secunden a sus compañeros del Les Miguelines Centinel y no saquen las ediciones de los días de la huelga.

sábado, 18 de junio de 2011

Muerte de un ciclista

La magnífica película de Juan Antonio Bardem "Muerte de un ciclista" así como "Siete días de enero" componen el programa doble que el ciclo Sesión de Noche del Telecentro Segundo de Chomón programa para este sábado dentro de la programación de reposiciones.

viernes, 17 de junio de 2011

Conflicto en la Litoteca

Con el traslado del dolmen encontrado en fecha reciente en la secretaría de la Casa de Acogida a las instalaciones de la Litoteca Michael Philip Jagger del Corralón se ha desatado un conflicto de intereses. Los más ortodoxos consideran que su sitio está en la Casa de Acogida como siempre ha sido y los heterodoxos consideran que igual se podría exponer en la casa de comidas LONE STAR, como homenaje a todas las mesas que a lo largo de los tiempos han servido para que el ser humano se alejara un poco del suelo, a la hora de comer.

jueves, 16 de junio de 2011

Convocado Concurso Oposición

Comienza la actividad republicana en Les Miguelines con la convocatoria de un Concurso Oposición a Gestores de Edificios de Vecinos, que aparece en el nº 1 de la Gaceta Republicana de la Ciudad Libre Asociada de Les Miguelines. Las plazas a concurso son las de presidente y secretario en las comunidades con un presupuesto anual inferior a los 100.000€ y que se hayan afectadas por la directiva 141 del reglamento de Edificios de Vecinos. Los contratos tienen una vigencia de siete años renovables a otros siete contra la presentación de memoria de actividades. El resto de comunidades, los que se rigen por la directiva 157, están aún en el último periodo de vigencia de las anteriores elecciones, así que pueden convocar referéndums alternativos.

miércoles, 15 de junio de 2011

Llega a Les Miguelines la Campaña de Ruidos Municipal Langreana

Efectivos de la Veeduría del IBALEME han constatado en los límites de la Ciudad Libre Asociada que la desatada Campaña de Ruidos Municipal Langreana, CaRuMuLa en adelante, ha penetrado en el territorio de manera pacífica y agresiva a un tiempo, provocando una sensación esquizofrénica de impacto total. Se recomienda a la población evite las fronteras norte en horario nocturno, aunque en el resto de la Ciudad Libre sigue vigente la directiva de Ruido de Fondo y los técnicos no creen que la campaña langreana interfiera en absoluto en las zonas limítrofes.

martes, 14 de junio de 2011

Nace un ujier con dos cabezas

En la cena que se estaba celebrando en el LONE STAR con motivo de la incorporación republicana se produjo el parto, en el que nació un ujier con dos cabezas, seguramente el cambio administrativo les cogió con poco tiempo y así tendremos medio ujier distrital y medio ujier citadino. No hay mal que por bien no venga, agregaron fuentes republicanas en medio del rumor de los comensales.

lunes, 13 de junio de 2011

Actualidad republicana

El Instituto Republicano para la Colonización y los Territorios Imaginarios (IRECTI) prepara en colaboración con el Cabildo Distrital de Les Miguelines la incorporación del distrito en la estructura republicana. Como en la República de Mú los actos institucionales están bastante devaluados se ha optado por los más lúdicos. Comida en LONE STAR, una proyección en el Telecentro Segundo de Chomón y una romería en la Plaza de la Charcutería. Según fuentes bien informadas se está tratando la cuestión referida al encaje del Distrito en la estructura republicana, y aunque se barajan diversas fórmulas, todo parece indicar que se optará por el de ciudad libre asociada, si bien se tiene que efectuar un referéndum previo.

domingo, 12 de junio de 2011

Importante descubrimiento arqueológico

A primera hora de esta mañana se ha producido el mayor descubrimiento arqueológico en Les Miguelines desde el hallazgo de los clavos de la legión perdida que se produjo en El Corralón. Un equipo de la Veeduría del IBALEME en inspección rutinaria a las instalaciones de la Casa de Acogida de Poetas Errabundos, encontró de casualidad un dolmen debajo de la mesa de Secretaría. Parecía la cuña que tienen los oficinistas pa escribir correctamente, comentó uno de los veedores. Todo parece indicar que el túmulo estaba allí antes incluso de que se hiciera la Secretaría, ni la Casa de Acogida y que se heredaba como parte del ajuar de las instalaciones de padres a hijos. A preguntas de nuestro corresponsal en la zona, Sator Rotas el público rehusó contestar abiertamente. Bah! total son tres piedres, pfff! replicó una voz entre los curiosos en desbandada.

sábado, 11 de junio de 2011

Solicitud de ingreso

Una vez en la clandestinidad imaginaria, y tras manifestar una maravillosa sensación de libertad, las autoridades del Cabildo Distrital de Les Miguelines han solicitado su incorporación a la República de Mú. El referéndum se realizó esta mañana con un resultado favorable unánime. Como es bien sabido en todas Les Miguelines el espíritu que anima esta república es El objeto del Gobierno es la felicidad de la República, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen, con el que todo el mundo está de acuerdo.

viernes, 10 de junio de 2011

Clandestinos!

El Cabildo Distrital de Les Miguelines comunica que en sesión extraordinaria ha decidido que a partir de las cero horas del día 10 de junio todo el Distrito con sus instituciones, clubs y otras organizaciones pasarán a la clandestinidad dada la caza de brujas desatada en las últimas fechas. La medida no afectará en nada a la actividad imaginaria que se desarrolla en todo el territorio distrital ni en sus organismos e instituciones. Ni el Club Esperantista ni el Club de Fumadores Olof Palme, ni por supuesto el Telecentro Segundo de Chomón albergan ninguna duda de que esta nueva situación es en realidad una continuación de la anterior.

jueves, 9 de junio de 2011

Opa hostil de Hebdomadario Bizarro

El Consejo de Administración del Hebdomadario Bizarro acaba de plantear una OPA hostil contra Les Miguelines Centinel, en una operación que se venía gestando desde hace meses cuando el semanario diseño un plan de crecimiento y expansión que contemplaba, también, la adquisición del Pompián Cronicle, La Mañana de Astropol y el vespertino Cuestespines Afternoon. Diversos analistas creen que se trata de un ataque en toda regla al grupo El Chafardero Indomable que en estos momentos parece afrontar una nueva línea editorial, alejada del infrarrealismo que animaba a la empresa desde su fundación. En la operación se cree que se encuentran el magnate conocido como El Gocheru de Lowell y la asilada Ana Rosa Quintana, que no soportan no poder mover los hilos de la prensa imaginaria y de la otra también.

miércoles, 8 de junio de 2011

Estreno mundial

En el Telecentro Segundo de Chomón tendrá lugar el 12 de junio próximo el estreno mundial de la película del cineasta Ignacio Tankel, “La Sombra del Pasado”, cuyo guión escribió con Cortazar a su paso por el sitio de Chivilcoy. El estreno está patrocinado por el magnate de la comida lenta Andrónico Zapico Sarasua-Legorburu, más conocido en Les Miguelines como el Gocheru de Lowell, como parte de la campaña promocional del Comedor LONE STAR que abrirá sus puertas en Corros de inmediato.

martes, 7 de junio de 2011

1ª Convención Internacional de Chatos Palma en Les Miguelines

El periodista, vendedor y alcalde electo de La Güeria, Ndongo Kolunga Kandonga, ha logrado reunir a unos quinientos descendientes de la saga familiar de los Chatos Palma y prepara la 1ª Convención Internacional que se celebrará el próximo mes de julio en los salones de Casa Telvi. Las fuerzas vivas del distrito preparan una lectura encadenada de Muñecos de Sombra del insigne escritor langreano Francisco J, Lauriño, novela singular que recoge parte de la historia de la familia. Muy interesados se encuentran los miembros fineses del clan que fletarán un vuelo charter desde Oulu ciudad en la que residen la mayoría de ellos.A la delegación finesa le acompañará el grupo Mieskuoro Huutajat que interpretará un concierto en los arcenes del Ciclovía que incluirá piezas como las Ordenanzas Distritales de Hopitalidad y Asilo, El Libro del Buen Amor y un divertimento con las Páginas Amarillas de Les MiguelinesEl Chafardero Indomable prepara una edición especial previa al evento y el suplemento Hebdomadario Bizarroultima un número dedicado en exclusiva a tan singular familia estudiada por el Center for Folklife and Cultural Heritage y el Migratory People Center,dependientes ambos centros del Instituto Smithsonian.

lunes, 6 de junio de 2011

Última oleada del EGM

Los datos de la última oleada del EGM confirman la supremacía del Chafardero Indomable durante la semana, así como la subida espectacular de Les Miguelines Centinel y el liderazgo del suplemento de fin de semana Hebdomadario Bizarro. El resto de prensa imaginaria se mantiene estacionaria.

domingo, 5 de junio de 2011

La famosa cadena de comida lenta LONE STAR abre una franquicia en Corros

El magnate de la comida lenta Andrónico Zapico Sarasua-Legorburu, descendiente de un emigrante de Les Miguelines en Lowell, Massachussets, que amasó una inmensa fortuna con su fábrica de embutidos, acaba de anunciar la apertura de una de sus casas de comida, que bajo la marca registrada LONE STAR se encuentra presente en los cinco continentes, en el sitio de Corros. Todo el personal contratado será del distrito así como los productos dispensados en el local. Las autoridades del Cabildo Distrital esperan con ansiedad la presencia del potentado en el acto inaugural

sábado, 4 de junio de 2011

Refalfiu y perdición

La compañía Circo Parlante que se encuentra asilada en el Telecentro Segundo de Chomón pone en escena la obra Refalfiu y perdición del multicorresponsal del Chafardero Indomable Malaquías Gangrenoso. La pieza gira entorno al transtorno del responsable del PSOE de La Moquina, que desde el pasado 27 de mayo se encontraba ingresado en el frenopático de Les Miguelines y que en la actualidad está en la Unidad Terapéutica de La Casa de Acogida de Poetas Errabundos Virgilio Garsaball. Se ruega media etiqueta. Al final de la representación, como es constumbre, se servirá un pequeño refrigerio en Casa Telvi.

viernes, 3 de junio de 2011

Despejada la incognita del CALMA

Tras la presentación del Consejo Asesor de Les Miguelines para las Ambiciones en la Litoteca del Corralón el pasado miércoles se había suscitado todo tipo de rumores en cuanto al lema que animará a la institución de ahora en adelante. En la mañana de este viernes venturoso miembros del mencionado Consejo han hecho llegar una nota en la que se manifiesta "negro sobre blanco" el mismo: Manca el querer pero duele el olvido.

jueves, 2 de junio de 2011

Las autoridades distritales colocan la primera piedra del Centro Asesor

El próximo viernes en El Corralón, donde se ubica la Litoteca Michael Philip Jagger, se procederá a colocar la primera piedra del Consejo Asesor de Les Miguelines para las Ambiciones (CALMA) momento en el que se desvelará también el lema que asiste al citado organismo autónomo. Ilustres miembros del recién creado Consejo como Sinesio Sevive, Sator Rotas, Ana Rosa Quintana y Homems da luta participarán en una mesa redonda que lleva por titulo Ambiciones en tiempos revueltos.

miércoles, 1 de junio de 2011

Extraño suceso

El Sargento de Veedores del IBALEME hace pública una información que circula en la Veeduría según la cual dos xatos culones esquizofrénicos andan revolucionando la cabaña ganadera del Distrito. Salen juntos de noche y tienen a toda la cabaña hasta el gorro pues son bastante ruidosos en sus correrías nocturnas, por la mañana muestran la otra cara, la de los dos torucos anonadados y tranquilos que su enfermedad les proporciona. Más bromuro y un poco de trabayu es la terapia que recomienda el experimentado sargento Severino G.